Apartándonos del pecado

    “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”

    Proverbios 28:13 RVR1960

    El pecado (latín peccātum) es una transgresión voluntaria y consciente de la ley divina. Se denomina de este modo a todo lo que se aparta de lo correcto y justo o que falta a lo que es debido, de manera que pecamos no solo si hacemos algo que sabemos que está mal, sino también si dejamos de hacer algo que está bien. Las personas cometemos pecados a diario, inconversos y cristianos, los primeros deliberadamente, y los segundos por falta de dependencia de Dios, por debilidad en la fe o ceder ante las tentaciones.

    Ser cristiano no asegura que se deja de pecar. Vivimos en un cuerpo que tiende al pecado, y solo mediante una comunión y dirección del Espíritu Santo podemos resistir las numerosas tentaciones que vienen a nuestras vidas. Pero puede suceder que pequemos, y en este caso vemos en Proverbios que se nos da un mensaje aplicable tanto a los creyentes y a los no creyentes: el que oculta sus pecados, no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Aquí está la diferencia de comportamientos entre una persona temerosa de Dios y un pecador: en el primer caso, arrepentido, reconoce el pecado y se aparta, dejando de hacerlo; en el segundo caso, sin ningún tipo de remordimiento, continúa practicando el pecado, y lo oculta para no ser juzgado por otros. Sin embargo, el factor de interés no es como ven nuestros semejantes estos actos, sino como los ve Dios. Cada persona tendrá que responder por su comportamiento, y no hay nada que pueda ocultarse al Todopoderoso, pero quien se presenta arrepentido, recibirá misericordia.

    Dios nos ha prometido levantarnos si caemos. Un pecado nos puede hacer tropezar y caer, pero es nuestra la decisión de a quién amamos más, si a Dios o al pecado. Puede ser que pequemos, pero nuestra confesión, arrepentimiento y el apartarnos hará que hallemos perdón y misericordia. No importa si eres inconverso o cristiano, si pecaste, Dios está dispuesto a escucharte y perdonarte. Está en tus manos la reconciliación.

    #ConfesandoLosPecados, #MisericordiaDeDios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *