Bien, buen siervo y fiel

    “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”

    Mateo 25:21 RVR1960

    Las carencias y pocos recursos a veces hacen que las personas pierdan la cabeza y tomen decisiones equivocadas. Solamente teniendo valores firmes y absolutos, puede uno actuar adecuadamente en cualquier situación, principalmente si cuenta con la guía de Dios. Como procedimiento de formación y creación de reserva de dirigentes, se va probando gradualmente la integridad de los subordinados seleccionados, y dependiendo de cómo se comportan, se valora si pueden o no ponerse en una posición de más importancia.

    Jesús narra una parábola refiriéndose al Reino de los cielos, en la cual una persona que partía por un tiempo de su casa, entregó talentos a sus siervos, entregándoles talentos a cada uno acorde a su capacidad. Los talentos (gr. τάλαντον) eran una unidad monetaria equivalente a 6000 dracmas, o 21 600 gramos de plata. Al regreso del hombre, sus siervos le dicen que habían hecho con lo que se les había confiado. Dos de ellos recibieron halagos, pues habían invertido y duplicado lo que se les había confiado. Dice Jesús: Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Quizás si hubiesen sido puestos al frente de todas las posesiones, habrían fallado. El ego los habría hecho olvidar que no eran los dueños, y como vemos, de tres, uno no tenía la misma manera de pensar de los otros. Pero ellos fueron fieles en lo poco, y en recompensa de su gestión, mayordomía y fidelidad, fueron premiados por igual, aunque había diferencias entre sus capacidades.

    A veces, como cristianos, no entendemos la situación en la que estamos. Puede que tengamos carencias, que muchas cosas nos falten y que miremos los logros de los inconversos. Pero recordemos que Dios nos ha dado talentos y responsabilidades, y se está evaluando nuestra integridad, mayordomía y fidelidad. Nuestro Padre Celestial tiene recompensa para nosotros, y desea ponernos sobre mucho, ya que fuimos fieles en lo poco. Pero más allá de cualquier pago, el solo hecho de estar en el gozo de Dios es más que suficiente, por todo lo que ha hecho por nosotros. Perseveremos y seamos fieles. ¡El Señor te bendiga!

    #BuenSiervoYFiel, #SiendoFielEnLoPoco, #ElGozoDelSeñor, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *