“los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.”
Judas 1:18 RVR1960
El desconocimiento y la ignorancia son estados complicados. Pueden llevar a las personas a encontrarse en situaciones difíciles y hasta ocasionar la muerte, puesto que se pueden hacer cosas que pongan en peligro la vida, sin realmente tener conciencia de ello. Muchas personas transitan por la vida con la madurez mental de un niño de cinco años, sin tener en cuenta consecuencias ni medir los efectos negativos que pueden traer sus acciones, puesto que no tienen noción del peligro.
Dentro de los que se encuentran en estos casos tenemos a aquellos que consideran que el cristianismo es un modo de vida más, o que pueden hacer uso de la fe que profesan los creyentes para enriquecerse. Muchas personas a lo largo de los años se han disfrazado de líderes de la iglesia, han hecho interpretaciones erróneas de las Sagradas Escrituras para justificar sus excesos y pecados, o cubrir sus vidas derrochadoras y gastos excesivos, utilizando los templos como negocio y arrastrando a miles de seguidores a una doctrina de hombres, enferma y que solo conduce a condenación. El apóstol Judas (no confundir con Judas Iscariote) escribía acerca de esto: los que les decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estas personas en las iglesias, algunos líderes, otros pastores, otros hermanos que comparten el mismo banco con nosotros, solo persiguen sus intereses egoístas, y no les importa confundir o hacer apartarse a los que buscan genuinamente a Cristo, haciendo pasar lo malo por bueno, y sin temor alguno de Dios. De ellos debemos tener cuidado.
Personas que solo sirven a sus propias ambiciones encontraremos en la iglesia y, con palabras agradables, nos tratarán de arrastrar con ellos. Nuestras mayores protecciones son la dependencia del Espíritu Santo y confrontar todo contra la Biblia. Nuestro propio desconocimiento nos hace caer presa de estos engañadores. El estudio diario de las Sagradas Escrituras y la relación con Dios nos posibilitará detectar trampas, manipulaciones y engaños. ¡Dios te bendiga!
#TiemposPostreros, #Burladores, #AndanEnMalvadosDeseos, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias