“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
Mateo 6:33 RVR1960
El ser humano requiere de muchas cosas para poder vivir, y para referirse a las demandas de las personas para subsistir, se usa el término de necesidades básicas, en las cuales se encuentran listados los artículos y suministros que satisfacen estos requerimientos.
El acceso a agua, alimentos, vestimenta, vivienda, productos de higiene, (medicamentos, atención médica, educación, trabajo), entre otros, son aspectos de vital importancia para la humanidad. El no poder disponer de algunos de estos, hace que los niveles de estrés se eleven, genera disgusto, preocupación, y un cambio de ánimo, generalmente poco favorable para darle solución a la carencia.
En la actualidad, con la crisis que ha ocasionado la pandemia a escala global, grandes sectores de la población se encuentran vulnerables y miran hacia el futuro con incertidumbre. Desempleo, escasez de alimentos, falta de medicamentos, colapso de los servicios médicos, muchas son las amenazas actuales para nosotros. Pero Dios siempre ha tenido una solución.
Jesús de Nazaret, Hijo de Dios, en un fragmento del sermón del monte descrito por el evangelista Mateo, nos llama a no preocuparnos por el porvenir. En este pasaje se resume buena parte de lo expuesto en el mensaje del Mesías: nos exhorta a cómo comportarnos respecto a los asuntos celestiales y terrenales; la búsqueda del Reino de Dios y la justicia que impera en él, son dos grandes objetivos a alcanzar, y en los que, centrándose en ellos, el resto de las cosas que nos preocupan serán provistas por Aquel que tiene cuidado de cada uno de nosotros.
En muchas ocasiones posponemos el trabajo para Dios por ganar dinero, crearnos condiciones que a nuestro modo de ver hará que podamos estar cómodos o tener una posición social favorable, y luego pensamos en qué podríamos hacer como cristianos. Pero Cristo nos afirma que esa no es la manera de hacerlo, nos dice que lo estamos haciendo todo al revés.
Se que las cosas están difíciles, pero ¿te atreves a hacerlo a la manera de Dios?
#ReinoDeDios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias, #PalabraDeDios