Con sabiduría hallaremos vida

    “Porque el que me halle, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová.”

    Proverbios 8:35 RVR1960

    La sabiduría es un carácter que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. Más que el conocimiento, es la aplicación práctica del mismo ante situaciones que se presentan. En la actualidad muchos procuran obtener conocimientos que tienen un alto basamento teórico, pero suelen ser incapaces de poner su conocimiento en resolver problemas reales.

    El autor del libro de Proverbios, al hablar como la sabiduría, dice: Porque el que me halle, hallará la vida, y alcanzará el favor de Dios. Hay algunos aspectos a tomar en consideración, el primero es que la sabiduría humana no es igual a la de Dios. La primera se basa en acumular conocimiento, mientras que la divina nos capacita para hablar y actuar con un marcado sentido práctico, y en el que se refleja Su carácter en cualquier circunstancia. La sabiduría viene del Altísimo (Proverbios 2:6-7 RVR1960), y el principio de ella es el temor de Dios (Proverbios 1:7, 9:10 RVR1960). Si analizamos los hechos y no nos limitáramos a repetir lo que nos enseñan, nos cuestionáramos todo y quisiéramos experimentar por nosotros mismos, seríamos capaces de encontrarnos con el Todopoderoso.

    Más que la sabiduría humana, busquemos la de Dios. Si lo hacemos, alcanzaremos perdón de pecados, vida eterna y Su favor. Y mediante la obediencia, comunión y dependencia de nuestro Padre Celestial, podremos tomar parte activa en que alcance también a nuestra familia, seres queridos, y prójimos en general. Procuremos la sabiduría de Dios.

    #ConSabiduriaHallamosVida, #FavorDeDios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *