Confiando cuando tememos

    “En el día que temo, Yo en ti confío”

    Salmos 56:3 RVR1960

    El temor es una sensación que surge en nosotros de forma espontánea ante la percepción de un peligro o un daño. Está relacionado directamente con el instinto de conservación y, el cuerpo humano, ante esta emoción, genera cambios en el organismo que lo prepara para huir o enfrentar lo que lo origina.

    Muchas cosas pueden generarnos temor en la actualidad, relacionadas no solo con nuestra supervivencia, sino también con la interacción con todo lo que nos rodea, nuestra vida social y personal. Aunque no es agradable experimentarla, posibilita mecanismos de defensa, además de que ayuda a percibir posibles consecuencias de nuestras acciones, por lo que podría constituir un medio de aprendizaje de actuaciones que debemos evitar.

    Aun así, la respuesta de cada persona ante el temor no es la misma, y sentirse amenazado en cualquier sentido o a la espera de algo desagradable, puede generar afectaciones psicológicas severas. Tener alguien con quien contar en estos momentos difíciles y de incertidumbre se hace vital.

    David, segundo rey de Israel, que a lo largo de su vida tuvo muchos motivos por los cuales sentir temor, hace una declaración de confianza. Proclama que el día en que teme algo, confía en Dios. ¿Y acaso no tiene sentido esto? David experimentó en su vida la mano del Todopoderoso sobre él, Su protección y dirección. Le fue dada la victoria en muchas situaciones adversas, y desde que pastoreaba ovejas tenía la certeza de que Dios le protegería. Y esto ciertamente agrada a nuestro Padre Celestial, que se confíe en Él.

    ¿De qué podemos tener temor? El Creador del universo está dispuesto a ser nuestra ayuda en momentos de dificultad. Ningún problema va a prevalecer, si confiamos verdaderamente en Él. Grandes hombres de fe registrados en la Biblia lo demuestran. Es nuestro turno de apropiarnos de las promesas dejadas para nosotros en la Palabra, de saber que no estamos solos y que saldremos vencedores ante lo que pueda venir en contra nuestra.

    Si tienes algún problema, de la índole que sea, es el momento de recordar el ejemplo del rey David y poner nuestra confianza total en Dios. Hazlo hoy.

    #CuandoTemoEnTiConfio, #ConfiandoEnDios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *