Despojémonos del viejo hombre

    “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos.”

    Efesios 4:22 RVR1960

    Quienes somos hoy es algo que se ha ido conformando a lo largo de los años en una unión de experiencias, enseñanzas, vivencias, logros, frustraciones, desengaños, entre muchas otras cosas. Desde niños vamos definiendo nuestro carácter, que continúa en el período de adolescencia y se consolida en la juventud, pero aún en la adultez situaciones que nos conmocionan pueden cambiar nuestra forma de reaccionar y percibir nuestra realidad.

    Sin embargo, hay un momento en el que existe un cambio radical, de ciento ochenta grados, y es cuando aceptamos a Cristo como Señor y Salvador. Sin que nos percatemos, nuestra percepción de las cosas se torna distinta. Y surge un deseo de agradar a Dios, y dejar de hacer las cosas que hacíamos y sabíamos que estaban mal, pero hay muchos que no sienten esto, mientras otros, lo experimentan al inicio, pero regresan a sus viejos hábitos, a la manera en que estaban acostumbrados a vivir. El apóstol Pablo escribía a los creyentes de la iglesia de Éfeso, y vemos similitud en los que sucede hoy en día cuando leemos: En cuanto a la pasada manera de vivir, despójense del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos. Se nos insta a dejar nuestra naturaleza anterior a la conversión, que se encuentra viciada, corrompida por nuestros deseos carnales, pecaminosos. Si hemos aceptado a Cristo, para ser luz, apartarnos del pecado, y vivir una vida conforme a la imagen de Jesús, ¿cómo regresaremos a nuestra vida anterior, en medio de tinieblas?

    Cuando aceptamos a Cristo, estamos iniciando en un nuevo estilo de vida, en el cual no seamos esclavos del pecado o de nuestros deseos. Esto es un proceso gradual, pero también consciente, en el que tenemos que asumir una posición para no regresar atrás. Dejemos el viejo yo, y dispongámonos a cambiar conforme a la voluntad de Dios para nosotros. Para esto necesitamos al Espíritu Santo y la fuerza que el Padre nos da. ¡El Señor te bendiga!

    #ManeraDeVivirAnterior, #ViejoHombre, #DeseosEngañosos, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *