“Él juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud.”
Salmos 9:8 RVR1960
El mundo que conocemos se encuentra dividido por cinco continentes y ciento noventa y cinco países, incluyéndose dos que se encuentran clasificados como estados observadores permanentes en las Naciones Unidas. Cada país tiene sus características culturales, de idiosincrasia y religiones, y ninguno se parece a otro. Tienen rasgos inconfundibles e identitarios, una constitución sobre la que están basadas sus leyes, sus costumbres y estructura social.
Algunos de estos países aceptan al Dios revelado en las Sagradas Escrituras, mientras otros persiguen y ejecutan a los cristianos. Mientras unos tienen la Carta Magna basada en los principios bíblicos, otros permiten la adoración, mientras algunos la prohíben. E independiente de cuán sencilla o difícil se les hace la existencia a los que creen en Cristo, y anuncian el Evangelio de Salvación, a todos estos países, de una manera u otra ha llegado el mensaje misionero, y Jesús ha sido anunciado. Y próximo está el momento que es anunciado en este pasaje: Él juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud. No habrá parcialidad ni injusticia, cada quién será juzgado conforme a sus hechos. Los malvados e impíos pagarán por sus actos perversos, mientras los fieles obtendrán recompensa, aquellos que han permanecido firmes independientemente de los ataques recibidos.
Dios juzgará sobre cada pueblo y nación, y no valdrán las justificaciones, ni los rejuegos legales. Nuestros actos serán expuestos, y dependiendo de cómo hemos obrado, recibiremos recompensa o castigo. El tiempo está cerca. Dejemos de hacer el mal y volvámonos a Dios cuando aún puede ser encontrado. ¡El Señor te bendiga!
#DiosJuzgaraAlMundo, #DiosJuzgaraConJusticia, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias