“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
Romanos 15:13 RVR1960
La sociedad actual está basada en principios materialistas, con tendencias al pragmatismo. Los avances científicos, el tipo de enseñanza en las escuelas, y las corrientes de pensamiento hoy en día llevan a las personas a desprenderse de la fe, y solamente aceptar lo que pueden ver, o lo que la mayoría decide que es cierto o no. Esto ha desarraigado a la humanidad de su búsqueda y dependencia de Dios, convirtiéndonos en incrédulos que ignoran hacia que peligro nos dirigimos por dejarnos arrastrar por la multitud.
Romper estos esquemas de incredulidad, y depositar nuestra confianza en Dios es un proceso que lleva tiempo, y comienza en el momento en que aceptamos a Cristo como nuestro salvador. Fortalecer la fe y vivir por ella rompe con todo lo que la sociedad nos ha enseñado, y puede llegar a ser un período de dudas e incertidumbre, lo cual entra en conflicto con el principio de la fe en sí. Pablo escribe: Y el Dios de esperanza los llene de todo gozo y paz en el creer, para que abunden en esperanza por el poder del Espíritu Santo. En este deseo existe una promesa de la que tenemos que apropiarnos, y es que cuando comenzamos a depender de la fe, y los temas de oración son respondidos, la sensación de alegría que nos embarga es indescriptible. En ese momento vemos verdaderamente la mano de Dios sobre nosotros y somos testigos de Su poder.
Al experimentar los resultados de la fe y dependencia de Dios, somos más dados a esperar en Él y no impacientarnos. Gradualmente, somos llenos de paz mientras esperamos la respuesta y alegría porque sabemos que somos escuchados y seremos respondidos. El Espíritu Santo juega un papel fundamental, no solo al darnos certeza de lo que esperamos, sino también en su efecto transformador y regenerador en nuestras vidas. Rogamos porque el camino de todo creyente sea lleno de gozo y paz, aun en medio de la tormenta.
#GozoYPazEnLaFe, #AbundarEnEsperanza, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias