Dios no desamparará a su pueblo

    “Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo.”

     1 Samuel 12:22 RVR1960

    Ante tantas adversidades que se viven en la actualidad, es normal sentirse abrumado. Da la sensación de que nadie se preocupa por nosotros, los gobiernos no logran estabilizar la situación sanitaria ni económica, los líderes crean confusión, se desatan guerras, somos golpeados por fenómenos naturales. Pero el desaliento es visible también en los cristianos, y al ser afectados como parte de la sociedad en la que viven, pueden llegar a pensar que han sido desamparados.

    Nunca es fácil explicar una muerte, ni aceptarla. Las situaciones difíciles que se enfrentan a diario son chocantes, pero aún en medio de la adversidad debemos saber que no hemos sido desamparados. El profeta Samuel dijo a los israelitas: Dios no desamparará a Su pueblo, por Su gran nombre; porque Dios ha querido hacerlos pueblo suyo. Y es importante recordar esto: nosotros no escogimos a Dios, antes Él nos escogió a nosotros. Él creó condiciones y tiene un plan para cada uno. Pero luego que lo aceptamos y formamos parte de Su nación, no seremos desamparados y podremos ver Su mano sobre nosotros hasta en la más compleja crisis.

    No nos engañemos, van a venir dificultades para nuestra vida. Tendremos periodos de luchas y pruebas, las tribulaciones no dejarán de venir, pero esta es la manera de que dejemos de confiar en nuestras propias fuerzas y aprendamos a confiar en Dios. Cuando lo hagamos, veremos que aún en la más profunda oscuridad o más absoluta carencia, su protección siempre estará con nosotros y seremos provistos por Él de la forma más inesperada.

    #ElPuebloDeDios, #DiosNoNosDesampara, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *