Dios no se olvidará de nosotros

    “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.”

    Isaías 49:15 RVR1960

    El amor de madre es una de las expresiones de afecto más fuertes que existen entre dos personas. Crecer sin la presencia de los padres hace que no exista basamento en la vida que inicia. Y aunque existen mujeres que han olvidado el instinto materno y han abandonado a sus bebés, no es la generalidad, más bien es una excepción.

    En el versículo anterior nos muestra que el pueblo de Sion decía que Jehová lo había dejado, y que se había olvidado de ellos. Dios responde con una pregunta, seguía de una afirmación: ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, dejará de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque ella olvide, Yo nunca me olvidaré de ti. Hay una comparación de como Él nos ve, se emplea una metáfora para ejemplificar el amor profundo que siente el Altísimo, y pregunta si acaso la madre olvidará a su hijo. Pero continúa diciendo que, si ella lo olvidara, Él nunca lo hará. Esto fue prometido a Israel, pero es extensivo a nosotros, que somos Su pueblo adquirido, al aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador.

    El amor de Dios hacia nosotros sobrepasa todo cuanto entendemos, y aun cuando vienen pruebas, Él siempre permanece a nuestro lado para darnos la salida. Puede todo el mundo rechazarnos, abandonarnos aún nuestros padres, pero el Señor ha prometido estar a nuestro lado todos los días, hasta el fin del mundo.

    #DiosNuncaSeOlvidaraDeTi, #TodosTeAbandonan, #DiosNoTeAbandonara, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *