Dios nos dará el reino

    “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.”

     Lucas 12:32 RVR1960

    En la actualidad, muchas personas asisten a los templos cristianos con asiduidad. Cifras del año pasado calculaban que alrededor del 32 porciento de la población mundial era cristiana, aproximadamente 2 400 millones de cristianos en el mundo. Sin embargo, tristemente no necesariamente todas esas personas son seguidores de Cristo hoy en día, pues muchos pueden haberse apartado, haber ido con Dios, o, aunque visiten los templos, no ser verdaderos creyentes. Muchos asisten buscando beneficios materiales, cerrando su corazón a la voz del Espíritu Santo, y perdiendo la oportunidad de tener comunión con Dios.

    Jesús tenía un mensaje para las multitudes que lo escuchaban, y otro para sus discípulos, sus seguidores más cercanos. El llamamiento era el mismo, al arrepentimiento y a acercarse a Dios, pero hablaba con más detenimiento a aquellos que le seguían y continuarían su ministerio. A ellos dice: No teman, manada pequeña, porque a su Padre le ha placido darles el reino. Al decirles pequeña manada, se refiere cariñosamente al pequeño número que eran, mientras que el término manada fue a menudo utilizado para aludir a un grupo de creyentes, dada la metáfora de las ovejas; y les dice que no tuvieran temor de las carencias que pudieran tener, ni se afanaran por bienes materiales, porque al Padre Celestial se complació en darles el reino.

    Del grupo inmenso de personas que seguían a Jesús, solo un reducido número tuvo verdadero interés en tener comunión con Él, y se apropió de sus promesas. Lo mismo ocurre en la actualidad. Miles de personas asisten a las iglesias, pero pocos cientos lo hacen con verdadero amor por Cristo y están arrepentidos de sus pecados. La promesa de ser coherederos del reino está aun accesible. Procuremos una relación genuina con Dios antes que los bienes materiales. Enfoquémonos en lo que verdaderamente importa.

    #DiosNosDaraElReino, #PequeñaManada, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *