“Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.”
Éxodo 14:14 RVR1960
Si en la escuela alumnos mayores abusaban de nosotros, deseábamos o tener fuerzas suficientes o que alguien saliera en nuestra defensa para enseñarles una lección. Cuando alguien nos amenaza o coacciona en el trabajo, quisiéramos que ellos recibieran su merecido. Las personas no actúan por temor a las represalias que puedan tomarse en contra de ellos o por evitar problemas en la escuela o trabajo. Por nuestra parte, los cristianos no podemos responder violentamente por guardar nuestro testimonio como creyentes. Pero a diferencia del resto de las personas, tenemos un defensor: Dios.
Vemos en esta porción de las Escrituras en Éxodo, que ante la amenaza de los egipcios que perseguían al pueblo de Israel para matarlos, ellos, asustados, preguntaban a Moisés por qué los había sacado de la esclavitud para morir en el desierto. A esto, Moisés responde: Jehová peleará por ustedes, y ustedes estarán tranquilos. Fue evidente que sin que los israelitas hicieran nada, el ejército que los perseguía fue detenido por Dios mediante la columna de nube y posteriormente desapareció tragado por las aguas del Mar Rojo. Sin embargo, Dios peleó por ellos cuando posteriormente les mandaba a luchar sus batallas. En la actualidad, nuestro Padre desea que nuestros problemas y situaciones se las dejemos a Él. El Altísimo luchará por nosotros, Él será nuestro escudo y cobrará cualquier mal que se nos intente hacer. Solo necesitamos escucharle, obedecerle y confiar en que Él peleará por nosotros, y nos dará la victoria.
No sé cual es tu lucha en la actualidad, si contra personas que te oprimen, contra una enfermedad, contra espíritus inmundos, pero sí sé que Dios te puede dar la victoria si dejas de luchar con tus fuerzas limitadas, y le permites que tome el control. Entrégale tus problemas y cargas. Él peleará por ti, tú, ten tranquilidad y confía.
#DiosPelearaPorNosotros, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias