“Porque Jehová será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso.”
Proverbios 3:26 RVR1960
En muchas oportunidades, personas inocentes han terminado cargando con culpa de fechorías que no cometieron, por haber sido incriminados por personas malvadas. O bien han llevado el peso entero del crimen, o comparten sentencia sin haber cometido delito alguno, solo por haber sido presa de la ingenuidad, credulidad, o sencillamente haber estado en un momento y lugar equivocado. Nunca sabemos que piensan los demás, ni con que intenciones hacen las cosas, y puede suceder que estemos adentrándonos en las fauces de un lobo sin percatarnos.
En este pasaje de Proverbios, se nos dice: Porque Jehová será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso. El versículo anterior habla de no temer el pavor repentino ni la ruina de los impíos, y a continuación declara que podremos estar tranquilos en Dios, que podemos confiar que Él será nuestro escudo contra las adversidades que nos puedan sobrevenir, y que, siguiendo Su guía y sabiduría, nunca nos veremos en situaciones que nos arrastren junto a los impíos, o que afecten nuestra integridad.
Es la confianza en Dios clave para una comunión eficaz con Él. Nuestra fe y certeza en Su protección nos librará de artimañas y trampas que ni siquiera sabemos que están puestas para que caigamos en ellas. Será nuestra vida serena y pacífica si decidimos confiar en el Altísimo, en lugar de confiar en nuestras propias fuerzas.
#DiosSeraTuConfianza, #DiosTeLibrara, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias