“Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad.”
Proverbios 11:14 RVR1960
A lo largo de la historia, muchas naciones prósperas han terminado en la pobreza debido a la falta de visión de sus gobernantes. Cuando hay tanto poder en una sola persona, y esta puede decidir sobre la vida y pertenencias de los demás, un error puede conducir a desastrosas consecuencias, y sumiendo a sus habitantes en la más completa miseria. Del mismo modo, una mala relación con naciones vecinas puede desencadenar una guerra que arrase con las construcciones, saquee las riquezas y diezme la población.
Vemos en Proverbios, que se nos dice: Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad. Pero la sabiduría humana es finita, nuestra visión es siempre reducida. Un gobernante prudente buscaría la sabiduría divina. Ser capaz de rodearse de personas que aconsejen también es muy buena idea, siempre y cuando sus intenciones no sean las de enriquecerse. Es por eso que las naciones deberían procurar tener hombres temerosos de Dios en posiciones de poder, pues serían personas acostumbradas a servir a otros e incapaces de ocasionar mal, por dar testimonio de Cristo y porque tendrán que dar cuenta de su mayordomía. Así habrá una multitud de consejeros con criterios confiables, que buscarán la voluntad de Dios para obrar, y aconsejarán en consecuencia.
Tristemente los gobernantes toman decisiones que los apartan de Dios, en lugar de tratar de acercarse más a Él. Nos corresponde a nosotros orar por los líderes, que buenos o malos, han sido permitidos por Dios, y rogarle para que sea Su justicia la que predomine en las naciones de la tierra.
#DireccionSabia, #MultitudDeConsejeros, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias