Edificando sobre la roca

    “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.”

    Mateo 7:24 RVR1960

    Iniciar la construcción de nuestra casa es algo que lleva tiempo, condiciones y planificación. Personas que se precipitan, no tienen en cuenta aspectos importantes, y terminan teniendo problemas constructivos o derrumbes, mientras que los que hacen las cosas adecuadamente, buscan arquitectos para diseñar adecuadamente la edificación, características del suelo, el fundamento de la casa, entre otros aspectos. Posteriormente a tenerlo todo diseñado y en planos, se procede a buscar materiales de calidad, y se da inicio a la obra, bajo la mirada atenta de ingenieros.

    Cristo utilizó esta metáfora de un hombre prudente que edificó su casa en la roca con la persona que oye y hace las palabras dichas por Él. La solidez del suelo sobre el cuál se edifica es importante, pues, aunque hay métodos para construir en arena, o cualquier tipo de terreno, la erosión gradual o algún fenómeno natural intenso puede afectar la integridad de la construcción. Estando afianzado sobre una roca, existe firmeza suficiente para soportar cualquier embate. De ese mismo modo, el cristiano prudente, escucha y obedece la Palabra de Dios, teniendo como basamento de su fe y modelo de vida a Jesús de Nazaret. Así, sea cual sea la situación que venga contra nosotros, permaneceremos firmes, pues estamos afianzados en aquel que derrotó hasta a la muerte.

    En la Biblia encontramos propósito, modelos de conducta, guía, consejos de vida, aspectos éticos y morales, todo cuanto necesitamos para nuestra vida cristiana. Pero no basta con oír lo que debemos hacer, sino que tenemos que llevarlo a cabo. Seamos prudentes. Edifiquemos nuestra vida en la roca, que es Cristo.

    #OyendoLaPalabraDeDios, #EdificandoSobreLaRoca, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *