“Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.”
Daniel 2:20 RVR1960
Los seres humanos han perseguido dos cosas a lo largo de su historia, aunque ellas sean a veces diametralmente opuestas: poder y sabiduría. Cuando se analiza a grandes representantes de estas dos características, vemos que rara vez los mayores exponentes de sabiduría buscan el poder, y los que gozan de poder, independientemente de que tengan determinadas habilidades e inteligencia, no son considerados sabios.
Normalmente las personas buscan esto, o poder o sabiduría, para ser reconocidos entre sus semejantes. Sin embargo, los cristianos lo procuran con el objetivo de ser eficaces en extender el reino de Dios, y que sea notoria Su grandeza entre los que no lo conocen.
En este pasaje de Daniel, vemos que se encontraban él y sus tres compañeros en peligro de muerte, con una tarea por demás imposible: debían interpretar un sueño que el rey Nabucodonosor no había dicho a nadie y que él mismo no recordaba, o serían ejecutados. Daniel pide al rey que le diera tiempo, diciendo que le daría la interpretación del sueño. Y se retiró con sus compañeros a orar al Todopoderoso, y recibió respuesta. En ese momento bendijo a Dios, reconociéndolo como fuente de poder y sabiduría. Sus vidas estaban en peligro, clamaron a Él y obtuvieron una respuesta certera, que solo el Padre Celestial podría dar. Y en ese momento adoraron, bendijeron Su nombre y le dieron la gloria.
¿Cuántas veces no hemos estado en circunstancias en las que necesitamos sabiduría o poder de lo alto? Muchas son las ocasiones en las que nos urge que Dios obre en favor nuestro, o que proporcione el conocimiento o capacitación para una determinada tarea. Y Él está dispuesto, solo tenemos que pedirlo. No por pretensiones egoístas, sino en beneficio de otros. No para propósitos personales, sino para el ensanchamiento de Su obra. Pidamos al dueño del poder y la sabiduría por causas justas, y responderá porque no existe contradicción en Él y está dispuesto a toda buena obra.
#DiosEsDueñoDelPoderYLaSabiduria, #BendiciendoADios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias