El hombre de doble ánimo

    “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.”

    Santiago 1:8 RVR1960

    El único modo de alcanzar lo que nos proponemos en la vida es mediante nuestra determinación y ser decididos en lo que queremos lograr. Esto implica sacrificio, esfuerzo y para las personas inconversas, luchar con sus fuerzas. En el caso de los cristianos, contamos con Dios como ayuda y guía, estando nuestras metas relacionadas con Él, perseverando en oración.

    Pero para esto necesitamos de una fe inquebrantable, ser capaces de confiar y no dudar del Altísimo jamás. Sin embargo, existen cristianos que creen que Dios existe, pero dudan al presentar sus peticiones. Esta duda les hace personas inconstantes. Del mismo modo en que debemos ser decididos y mostrar determinación ante la vida, más aún debemos hacerlo en el aspecto espiritual, puesto que con ello estamos asegurando nuestra salvación y la vida eterna. Santiago escribe: El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. La duda hace que nunca tengamos seguridad de que rumbo tomar. Un día creemos que vamos en la dirección correcta, y luego la abandonamos por otra más.

    En nuestra relación con Dios no podemos dudar. Debemos confiar en Él, tener fe en que seremos escuchados y tendremos respuesta. Esta certeza total, sin dudas, sin incertidumbres, es precisamente la que le agrada a Dios, y las oraciones con este tipo de seguridad y determinación son respondidas. ¡El Señor te bendiga!

    #ElHombreDeDobleAnimo, #InconstanteEnSusCaminos, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *