El que desee vida

    “¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien?”

    Salmos 34:12 RVR1960

    Los seres humanos nos hemos enfocado tanto en la ciencia, la tecnología, medicina, leyes, política, filosofía, civismo, entre otras tantas cosas, y hemos olvidado la fragilidad de la vida. Nos vemos como seres superiores en todo, llegando a considerar que no existe Dios, y que nosotros lo hemos creado a Él, sin recordar que no tenemos control sobre la vida y la muerte, de otros, mucho menos de la nuestra. Y pasamos nuestra vida entera obsesionados con otras cosas, dejando a un lado siempre lo más importante, hasta que recordamos no solo lo frágil de la vida, sino lo efímera que es.

    Nadie añora más el tiempo, como aquel al que se le agota; nadie aprecia más la salud como aquel que la ha perdido. El salmista nos dice: ¿Quién es el que desea vida, que desea muchos días para ver el bien? Sea si te aqueja alguna enfermedad, si has llegado a la vejez, si quisieras tener una larga vida, no puedes confiar en el hombre para obtenerla, porque cuando se nos escapa la vida, no tenemos poder alguno para retenerla. A quién único podemos acudir es al dador de vida, a Aquel que envió a Su Hijo unigénito, para que tengamos vida, y en abundancia, y a las Sagradas Escrituras, en la que encontramos Palabra de Vida.

    En Dios encontramos la prolongación de nuestros días en la tierra, viviendo bajo Su gracia y cuidado, pero también vida eterna, para morar en el reino celestial. Encontramos sanidad hasta en momentos en que todo pronóstico está en contra nuestra, encontramos protección, y provisión, hasta que nuestro tiempo en este mundo esté cumplido, porque debemos recordar que existe vida más allá de esta que conocemos, y entonces viviremos para siempre delante de Su presencia.

    #ElHombreQueDeseeVida, #VerElBien, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *