El que estudia la Biblia y confía en Dios

    “El entendido en la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado.”

    Proverbios 16:20 RVR1960

    Cuando uno desconoce de algo, sea de un equipo electrodoméstico nuevo, alguna tecnología que necesita, o hasta para sobrevivir en condiciones adversas, agradece tener acceso a un manual que le diga que hacer. Este manual posibilita hacer las cosas adecuadamente, reduce la posibilidad de equivocarnos y permite que todo llegue a feliz término. Algo similar a un manual es para la humanidad la Biblia.

    Nosotros, como seres humanos, tendemos al mal. Aun en nuestras buenas acciones, encontramos una intención que no necesariamente es positiva. Y la manera en que nos comportamos es influenciada por otras personas, el medio y nuestros propios deseos. La tendencia a decir que todo es relativo y depende de circunstancias, hace que se pierda la noción de lo que es el bien y el mal. Sin embargo, tenemos una brújula moral en la Palabra de Dios. En este pasaje se nos dice: El entendido en la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado. Mientras nuestro instinto natural es hacer lo malo, en la Biblia encontramos reglas de fe y conducta, que nos llevan hacia la naturaleza de Dios, y a hacer el bien. También nos enseña a confiar en Él, y a tener a nuestro alcance todos los beneficios que el Padre Celestial extiende a los que lo obedecen.

    No conocer la Biblia es estar desorientado en un mundo en caos. El origen de todo lo bueno puede hallarse ahí, y también lo necesario para transformarnos y regenerarnos, cambiando el mal por bien. Conozcámosla más y estudiémosla constantemente, pues allí encontraremos palabras de vida. ¡El Señor te bendiga!

    #EntendidoEnLaPalabra, #HallarElBien, #ConfiarEnDios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *