“Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.”
Gálatas 5:10 RVR1960
Los ataques más complejos que pueden recibir los cristianos no son los que provienen de los inconversos, sino los que proceden de otros creyentes. En la actualidad existen muchas denominaciones y sectas que tienen como objetivo cristianos recién convertidos o débiles en la fe. Para lograr arrastrarlos, cambian y pervierten las interpretaciones de las Sagradas Escrituras para que se ajusten a lo que ellos quieren decir, dejando de ser la Palabra de Dios para convertirse en el mensaje de un oscuro líder religioso.
El apóstol Pablo escribe a los creyentes de Galacia, que estaban siendo bombardeados por maestros judaizantes, que pretendían que los gentiles se circuncidaran y que ponían en duda su ministerio, diciéndoles: yo confío de ustedes en el Señor, que no pensarán de otro modo; pero el que los perturba llevará castigo, sea quien sea. Dios tiene particular aprecio por sus hijos. Cada cristiano es especial para Él. Además, es muy celoso con Su Palabra. La persona que deliberadamente trata de confundir a otros para su beneficio, modifica las Sagradas Escrituras a su conveniencia, o hace que alguien se aparte de la iglesia, solo puede esperar recibir castigo por ello. No importa si es un pastor, un alto líder religioso, un estudioso, un discípulo o recién convertido, si producto a su actuar pervierte el mensaje de Dios, o arrastra a sus hijos a condenación, tendrá castigo ejemplarizante.
Nos queda a nosotros estar firmes en la sana doctrina, ser perseverantes en el estudio de la Palabra de Dios, depender del Espíritu Santo para su correcta comprensión, y una vez firmes en nuestras creencias y principios doctrinales, defenderlos y no dejarnos confundir. Por el contrario, refutar y rebatir bíblicamente los argumentos confusos que son empleados para respaldar el falso mensaje, rogando que medie el Espíritu de Dios para que la verdad salga a relucir, y de este modo, arrancar otra alma de la condenación.
#FirmesEnLaFe, #CastigoParaLosQuePerturban, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias