El que pide, recibe

    “Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”

    Mateo 7:8 RVR1960

    Muchas personas, entre ellos cristianos, han referido que oran y no tienen respuesta. Esto causa que exista decepción, miedo a orar ante otros y que nada suceda, y otros tantos escenarios que pueden darse. Usualmente la persona culpa a Dios, dice que Él no quiso escuchar su oración y gradualmente desiste de relacionarse con el Padre Celestial. Sin embargo, al indagar acerca del tema de oración, el tiempo en el que estuvieron orando por el asunto, y la confianza que tenían de que la oración fuese respondida, comienzan a aparecer ya situaciones.

    En el evangelio según Mateo, Jesús de Nazaret nos dice: todo aquel que pide, recibe; el que busca haya; y al que llama, se le abrirá. ¿Cómo entonces se darán casos como los expuestos anteriormente?  Debemos iniciar diciendo que Cristo se refiere a los que piden correctamente, con fe y el propósito de no hacer uso de lo que se pide para satisfacer deseos egoístas. Si pides adecuadamente, se te dará. El que busca encontrará. Sea respuesta a una oración, un encuentro con Dios, hallar salvación, recibir dones espirituales, justicia, sanidad, cualquier tema, tiene una implicación, y esta es buscar, orar, interceder, clamar. Es una actitud. No es una oración de dos minutos y olvidar el tema, sino perseverar hasta hallar lo que se busca. Y al que llama, se le abrirá. Existe la implicación de acercarte, ir al lugar e insistir. Debes actuar y llevar acciones a cabo, sea tocar a la puerta o dar voces para ser escuchado y que se te abra. Debes acercarte a Dios, hablarle, dedicar tiempo hasta que lo que quieres suceda.

    Si no estamos pidiendo algo de lo que realmente tengamos necesidad, o si no perseguimos un fin adecuado, puede no ser respondida nuestra oración. Pero debemos recordar que Dios responde en el momento adecuado, nunca llega tarde. Si lo que necesitamos no llega cuando queremos, sigue insistiendo, persevera en oración, entra en comunión cada vez más con Dios, no desistas. Puede haber una prueba para tu fe, puede ser que el tiempo aún no sea adecuado, pero ten la seguridad de que Cristo no incumple sus promesas, y tendrás respuesta a tus peticiones.

    #ElQuePideRecibe, #RespuestaDeDios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *