El Señor lo necesita

    “Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá”

    Marcos 11:3 RVR1960

    Un día como hay, hace aproximadamente dos mil años atrás, tuvo lugar el período más difícil del ministerio de Jesús de Nazaret. Desde el inicio de este capítulo de Marcos vemos la entrada del Mesías a Jerusalén, desde la región de Betfagé y Betania, frente al Monte de los Olivos. Betania, hogar de Marta, María y Lázaro, se encuentra al este de este cerro, a unos tres kilómetros de Jerusalén y ellos venían por ese camino luego de haber resucitado a Lázaro de la muerte. Cristo envía a dos discípulos a que se adelantaran y trajesen un pollino, asno joven sin domar, que encontrarían atado en una aldea cercana. Dio instrucciones en caso de que alguien preguntara por qué se lo llevaban y en el hizo su entrada triunfal, siendo aclamado por la multitud, que ponía sus mantos y ramas de árboles recién cortadas en el camino, cumpliéndose así una de las profecías escritas en el libro de Zacarías.

    Jesús, conociendo lo que iba a acontecer, dijo a sus discípulos que, si alguien preguntaba por qué se llevaban el pollino, contestaran que el Señor lo necesitaba y que luego sería devuelto. Esto bastó para que permitieran llevarse el animal. Y precisamente esta obediencia y comprensión de lo que era necesario, sin contradecir o contender, propició un evento de gran significación para la misión de Cristo, y la confirmación y cumplimiento de una de las profecías referentes al salvador.

    Dios puede necesitar que pongas tus posesiones, tu trabajo, tu conocimiento o tu tiempo en función de algo que es menester hacer. Él cuenta contigo para poder alcanzar un alma, para ser canal de bendición a otros, para responder una oración, para traer sanidad, quizás hasta para que por tu mediación se cumpla una profecía. Pero debemos ser receptivos a la voz de nuestro Creador. Y en lugar de oponernos, discutir o negarnos, estar dispuestos a hacer lo que el Señor necesite.

    #EntradaTriunfalAJerusalen, #ElSeñorLoNecesita, #DispuestosAServirADios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *