En Dios hay solución

    “Del hombre son las disposiciones del corazón; mas de Jehová es la respuesta de la lengua.”

    Proverbios 16:1 RVR1960

    Muchas veces ha sucedido que hemos ensayado cuidadosamente un escenario determinado, en el que tenemos que plantear, discutir o alegar algo delante de otros. Lo hemos practicado una y otra vez, pensando en diversas situaciones y preparándonos para enfrentarlos adecuadamente. Pero en el momento de llevarlo a cabo, o no sucede de la manera que esperábamos, o cambia los argumentos de la conversación, u olvidamos todo lo ensayado. Suele suceder también que hacemos planes cuidadosamente para una ocasión especial, y ninguno puede llevarse a cabo. En todo esto se pone de manifiesto nuestra necesidad de contar con Dios.

    En este versículo se nos dice: Del hombre son las disposiciones del corazón; mas de Jehová es la respuesta de la lengua. Independientemente de cuánto nos preparemos para algo, no sabemos realmente que va a pasar. Por otro lado, nuestros pensamientos siempre atentan contra nosotros, siempre existe una tendencia a reaccionar inadecuadamente, a acalorarnos, a perder la compostura. Sin embargo, cuando Dios está al control de las cosas, nunca se salen de rumbo, podemos tener una respuesta adecuada y concisa, pues es Él quien está proporcionándonos las palabras precisas, y trayendo a nuestra mente lo que debemos decir, proporciona la solución y desembrolla cualquier traba.

    En cualquier circunstancia es Dios la mejor opción. Sea en planificaciones para nuestra vida, familia, trabajo, exposiciones, discursos, debates, lo que necesitemos, Dios nos llevará siempre por la salida óptima y perfecta para nosotros. Confiemos en Él y dejémosle tener el control de nuestra vida. ¡Dios te bendiga!

    #DelHombreSonLosPlanes, #DeDiosEsLaRespuesta, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *