Encamíname en tu verdad

    “Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día.”

    Salmos 25:5 RVR1960

    A lo largo de nuestra vida, siempre necesitamos una guía para dirigir nuestros pasos en el camino correcto y aprender todo lo que necesitamos para vivir. En los primeros años de nuestra vida, nuestros padres cumplen ese rol; al que posteriormente se agregan maestros y mentores, que contribuyen a nuestra formación. Al comenzar a trabajar, aprendemos de nuestros compañeros de trabajo, supervisores y jefes, los cuáles nos enseñan aspectos prácticos de nuestra profesión. Y en el ámbito eclesial, los pastores, líderes y hermanos en Cristo también influyen en nuestro crecimiento espiritual.

    Sin embargo, todos los antes mencionados tienen una cosa en común: son seres humanos, que tienden a errar y fallar. Cuando influyen en nosotros, pueden estar utilizándonos en favor de sus ambiciones personales; pueden haber dobles intenciones, o estar llevándonos por un camino equivocado, que no es bueno para nosotros, aunque su propósito lo sea. El salmista ruega: Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque Tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día. Mientras los humanos tenemos verdades relativas, Dios tiene verdades absolutas. Mientras las personas pueden tener intenciones ocultas, el Altísimo tiene propósitos claros. Mientras con nuestros semejantes podemos terminar en un camino de condenación, nuestro Padre tiene salvación y vida eterna.

    Sin quitar mérito a nuestra familia, amigos, maestros, mentores, líderes, pastores y hermanos en Cristo, en quien verdaderamente debemos confiar es en Dios. Es en Su verdad y sus enseñanzas donde podremos encontrar una guía para conducirnos adecuadamente, enseñanzas que apuntan a hacer el bien, y verdades que solo en Él podremos encontrar, y que el mundo desconoce. Es en Dios en quien tenemos que esperar.

    #EncaminameEnTuVerdad, #DiosDeMiSalvacion, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *