Enséñame a hacer Tu voluntad

    “Enséñame a hacer Tu voluntad, porque Tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.”

    Salmos 143:10 RVR1960

    Una de las mayores libertades que tienen las personas en la actualidad es la posibilidad de no hacer obligatoriamente lo que quiera otro que hagamos. Sin embargo, esta es, a la vez, una de las mayores falacias que existen. Si bien en el feudalismo podría pagar uno con la vida los actos de desobediencia, hoy en día hay maneras más sutiles de forzarte a hacer lo que alguien más quiere, que casi nunca es favorable para ti. Sea mediante salario, coacción, temor a perder nuestra sensación de estabilidad, en muchos casos somos manipulados y llevados a realizar cosas que no queremos, aún cuando creemos que tenemos la libertad que no existía antes.

    Esta sensación de libertad hace que para muchos resulte desagradable someterse a alguien más voluntariamente. Sin embargo, el salmista pide: Enséñame a hacer Tu voluntad, porque Tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud. Aún en aquella época en la que existían reyes y súbditos, era difícil hacer la voluntad de Dios. No solo implica someter y doblegar nuestro ser, sino que también incluye eliminar prácticas que nos agradan, pero son pecaminosas. Por eso se ruega que se nos enseñe a hacer la voluntad de Dios, y se declara a quién pertenecemos y adoramos, siguiendo con la certeza de que los planes y voluntad del Altísimo son buenos para nosotros, y nos llevará por caminos de rectitud y santidad. Pero nuestro Padre espera a que nosotros sometamos nuestro carácter voluntariamente, y entonces Él obrará en nosotros una gran transformación.

    Es difícil hacer la voluntad del Altísimo, pero Él nos puede enseñar, porque es nuestro Dios. Está dispuesto a renovar nuestra vida y guiarnos por caminos de rectitud. Solo es necesario que lo invitemos a hacerlo. ¡El Señor te bendiga!

    #LaVoluntadDeDios, #GuiameATierraDeRectitud, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *