Entremos por la puerta estrecha

    “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.”

     Mateo 7:13 RVR1960

    Los seres humanos somos ser sociales por naturaleza, de modo que necesitamos estar vinculado a otras personas para sobrevivir, de modo que esta comunidad que se establece posibilita defenderse y desarrollarse, mientras vamos adquiriendo destrezas y conocimientos. Es por eso que la interacción con otros y la imitación de comportamientos tienen una importancia crucial para nuestro crecimiento personal y profesional.

    Sin embargo, no siempre es beneficioso seguir el comportamiento de la mayoría, pues suele suceder que son fácilmente sugestionables y volubles. Muchas personas se han comportado de un modo terminado por encontrarse en un grupo, mientras que si estuviese solo no lo habría hecho. Y si bien la colectividad puede tener efectos positivos, existen momentos en los que es necesario reflexionar, y estar en contra de la corriente. Cristo, casi finalizando lo que es conocido como el sermón del monte, dice a sus oyentes: Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. La vida cristiana es un ejemplo de como no podemos seguir a las multitudes. Muchos nos aconsejarán que dejemos la locura del cristianismo, que eso nos limita, que es de incultos o anticuados. También se nos acosará y ejercerá presión para que pequemos, y seamos como ellos. Y esto nos puede hacer dudar, porque creemos que si tantos lo hacen, no deben estar equivocados.

    Ellos están tratando de arrastrarnos al camino espacioso, a lo que hace todo el mundo, a lo que resulta normal, porque lo diferente suele ser mal visto. Pero no se dan cuenta que es camino de muerte. Tratemos nosotros de ir por el camino angosto, y entremos por la puerta estrecha, la que está llena de dificultades, amenazas, acosos y burlas. Esta es la que nos dará salvación y vida eterna. ¡El Señor te bendiga!

    #EntrarPorLaPuertaEstrecha, #PersistirYPerseverar, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *