Esfuérzate y no desfallezcas

    “Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos; pues hay recompensa para vuestra obra.”

    2 Crónicas 15:7 RVR1960

    Uno de los peores estados en los que se puede encontrar un trabajador es en el desánimo. La persona pierde el interés por lo que hace, y es difícil volverla a motivar a hacer su trabajo. En esta condición, no hay preocupación si las cosas salen bien o mal, o si se cumple, ni se hace todo lo posible. Sencillamente se está, sin apoyar, sin aportar, solo se hace acto de presencia. Llegar a esto puede tener su origen en la decepción, en percibir que no hay progreso alguno, que lo que se hace no se mantiene, en muchas cosas. Pero cuando se llega a este estado, se requiere de un fuerte choque emocional, o un gran incentivo.

    El rey Asa, que regresaba victorioso de su combate contra el ejército etíope de Zera (2 Crónicas 14:9-15 RVR1960), vio al profeta Azarías con un mensaje de Dios, en el cuál comentaba acerca del estado en el que estaba Israel, el cual estuvo adorando ídolos, apartados del Altísimo, y recibiendo ataques en sus ciudades y todo tipo de aflicciones y calamidades que habían turbado a sus habitantes (2 Crónicas 15:2-6 RVR1960), en cuya adoración el rey había tenido una actuación directa al quitar altares, romper imágenes y destruir símbolos de Asera, y les dice a continuación: Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos; pues hay recompensa para vuestra obra. Esta reforma traería oposición fuerte, y para esto haría falta una firme resolución y energía, sin que desfallecieran ni perdieran ánimos, esforzándose en la obra de Dios. Y lo hecho en aras de la gloria del Todopoderoso, se revertiría en beneficios para ellos. Pero para nosotros es también este mensaje, pues hay recompensa en cada cosa que hagamos por el Reino.

    En la actualidad, muchos cristianos han desistido de llevar a Cristo a los inconversos, sean sus familias, amigos, o personas en general, pero no es el momento de desfallecer, pues Cristo está a las puertas. Es hora de esforzarnos y no desmayar, no solo por méritos, sino por ser canales de bendición y herramientas para salvar almas. ¡El Señor te bendiga!

    #Esfuerzate, #NoDesfallezcas, #HayRecompensaFinal, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *