“Espera en Jehová, y guarda su camino, y Él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.”

    Salmos 37:34 RVR1960

    Cada persona tiene establecida metas y propósitos personales, en su mayoría relacionados con aspectos económicos, que quisiera alcanzar para cubrir sus necesidades y las de su familia. Mientras los cristianos tienen que recorrer el camino más largo para esto, otros emplean atajos sin importar su legalidad, lo cual hace que involuntariamente uno compare su progreso con el de otras personas que no son temerosas de Dios y nos asaltan dudas acerca de si estamos en el mejor camino para lograr nuestros objetivos.

    Debemos tener en cuenta que todos los bienes que hagamos aquí son temporales, efímeros. Dice el salmista: Espera en Dios, y guarda su camino, y Él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores, lo verás. Aún cuando la espera en Dios sea larga, es segura. Someternos a hacer cosas que pueden llegar a ser ilegales con el fin de lograr bienes materiales solo ocasionará preocupaciones y, en el peor de los casos, la pérdida de nuestra libertad. Debemos transitar el camino que Él ha dispuesto para nosotros, y no el que siguen personas dispuestas a cualquier cosa con el fin de lograr sus ambiciones. Por otro lado, los bienes que debemos priorizar son los espirituales antes que los materiales. En esta vida, definimos donde pasaremos el resto de la eternidad, y como dice el pasaje, heredaremos la tierra cuando los pecadores sean destruidos por nuestra fidelidad y preferir a Dios.

    Sin importar las personas a tu alrededor o sus progresos, pon tu vista en Dios, y espera en Él. Nunca llega tarde, su tiempo es perfecto, aunque no entendamos por qué la espera. Siempre que tomamos un atajo, nos apartamos del camino seguro, para escoger uno que puede ser peligroso. Prefiramos el camino de Dios y no el de los pecadores, no sea que seamos contados con ellos y en vez de alcanzar nuestras metas, traigamos alguna calamidad sobre nosotros. Esperemos en el Todopoderoso, para ser sus coherederos por la eternidad.

    #EsperaEnDios, #GuardaSuCamino, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *