“Esperad en Él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de Él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.”
Salmos 62:8 RVR1960
El mundo en el que vivimos está inmerso en todo tipo de situaciones extremas. Los países enfrentan guerras, desastres naturales y causados por el hombre, hambruna, carencia, enfermedades, siendo el coronavirus una pandemia que golpeó a todas las naciones, causando una pérdida cuantiosa de vidas humanas. Sumado a esto, también hay gobiernos que no responden a los intereses del pueblo, que no tienen temor de Dios, y generan situaciones que desestabilizan a sus ciudadanos.
¿Qué queda para las personas que se sienten desamparadas? En medio de tanto caos, de tantas situaciones que escapan de nuestro control, y que no tenemos modo de cambiar, cada quien trata de sobrevivir evadiendo calamidades, con la esperanza de que no le toque sufrir los daños, esperando ver un nuevo día, pero sufriendo la zozobra de lo que pueda acontecer. ¿A quién acudir? El rey David aconseja: Esperen en Él en todo tiempo, oh pueblos; derramen delante de Él su corazón; Dios es nuestro refugio. Este es un salmo de confianza en Dios. David sabe cuánto bien puede hacer a una nación la presencia y dependencia del Todopoderoso. Tristemente los líderes de las naciones no temen a Dios, no cuentan con Él para tomar decisiones que afectan a todo un país, pero el pueblo de Dios debe orar para ser protegidos en medio del caos, que no sean tocados por las calamidades, y humillándonos y doliéndonos por el país en el que nacimos, con la esperanza y la fe en la naturaleza transformadora de Dios, hacer que la nación cambie para bien, que vaya a los pies de Cristo, y se conviertan y alejen del pecado y la maldad.
Nos toca interceder por las naciones, por los hermanos que sufren persecución, carencias, muerte, pero también por nosotros mismos, por nuestro país, nuestro gobierno, los líderes y dirigentes. Dios es la respuesta, y solo si volvemos nuestros ojos hacia Él, nuestra nación comenzará a sanar. ¡El Señor te bendiga!
#EsperandoEnDios, #DiosEsNuestroRefugio, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias