Gozo porque se anuncia a Cristo

    “¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.”

    Filipenses 1:18 RVR1960

    Una de las acciones más importantes que puede realizar un cristiano, y su razón de ser principal, es predicar a los inconversos y darles a conocer a Cristo. El término predicar tiene su origen en una palabra griega (κηρύσσω kērussō) cuya traducción podría ser proclamar o divulgar. No debe entenderse predicar como exponer un sermón o hacer un discurso, sino más bien como llevar un mensaje a diferentes tipos de personas. Sin embargo, los creyentes son más dados a llevar mensajes de Dios en los púlpitos a los feligreses que a hablarle del Evangelio de Salvación a los que se pierden.

    En tiempos de Pablo, hubo una tendencia de las personas a predicar producto a la fama que había obtenido el apóstol en su ministerio al evangelizar en Roma y por su encarcelamiento, y trataban de predicar para llevarse el mérito ellos del trabajo hecho por Pablo. Esto, al apóstol no le preocupaba, y lo expresa al decir: ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún. Independientemente del motivo, a este siervo de Dios solo le interesaba que Cristo fuera anunciado. Es bueno destacar que el mensaje era genuino, y si hubiese alguna distorsión, habría sido el más acérrimo defensor de la sana doctrina, pero como la intención era tratar de apropiarse de sus logros, que se diera a conocer al Mesías aun a costa de lo que el apóstol había hecho solo le causaba gozo.

    Debe causarnos más alegría que se predique a Cristo a que ganemos renombre con los hombres. Muchos quieren pararse en los púlpitos para ser reconocidos por las personas de la iglesia, pero más que eso, enfoquémonos en rescatar almas, llegando a apreciar a los que compiten contra nosotros predicando, pues la ganancia es de Dios. Cualquiera que sea el motivo, lo necesario es que Cristo llegue a vida de las personas ¡El Señor te bendiga!

    #AnunciandoACristo, #GozoPorLaPredicacion, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *