Haciendo bien a todos

    “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”

    Gálatas 6:10 RVR1960

    Hacer el bien es realizar cualquier acción que sea deseable, buena y agradable a los demás. Todo lo que proporcione ayuda, apoyo, ánimo, y haga sentir mejor a otros se encuentra concebido aquí. Hacer bien posibilita impactar en las vidas de las personas, hacer del mundo un lugar mejor y romper las cadenas de mal que son frecuentes encontrar en la actualidad, en la que el egoísmo, la individualidad y la frialdad por el padecimiento ajeno es lo que está al orden del día.

    El apóstol Pablo escribe a los gálatas, y les habla de las buenas acciones como si de sembrar un campo se tratara. Si tenemos una extensión de tierra, lo que plantemos será lo que cosechemos. Si plantamos semillas buenas, de hortalizas y vegetales, eso cosecharemos. Sin embargo, si lo que plantamos son malas hierbas, o descuidamos el campo, no habrá nada que recoger. Por eso nos habla de la necesidad de hacer buenas obras, y dice: Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. Ya sea ayudar a cargar un bolso pesado, asistir a un débil visual, dar un plato de comida al que tiene hambre, cualquier acción en favor de los demás es válida. No es solamente interceder y orar, sino también tomar parte activa y actuar. No siempre tendremos la posibilidad de hacerlo, así que debemos obrar siempre que podamos, y aprovechando cada oportunidad. Para ello, ponemos nuestros recursos, nuestros talentos, y nuestro ser en función de los necesitados. Muchos podrán tildarnos de ilusos o de tontos. Otros tantos tratarán de aprovecharse de nuestra buena voluntad, pero nuestra posición debe ser la de brindar auxilio a quienes lo precisen, haciendo énfasis en nuestros hermanos de la fe, porque a veces queriendo impactar en el mundo olvidamos las necesidades de los que nos rodean.

    Cualquier buena actuación, por pequeña que sea, va a crear un cambio en este mundo de maldad. Como oasis en un desierto, hacer el bien traerá refrigerio y alivio a los que lo reciben, pero también aspectos favorables a quienes lo realizan. De este modo, no solo afectamos positivamente una vida, sino que damos testimonio de Cristo, seremos agradables a Dios y nos constituimos en canales de bendición para otros. No esperemos más, ¡comencemos hoy! ¡El Señor te bendiga!

    #HagamosBienATodos, #BienALaFamiliaDeLaFe, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *