He venido a llamar pecadores

    “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.”

    Lucas 5:32 RVR1960

    Una de las excusas que ponen las personas cuando se les invita a la iglesia es que está llena de pecadores. Alegan que han visto personas allí que conocen de la calle, y que no pueden creer que sean cristianos. Otros creen que los creyentes no pueden equivocarse y que deben ser perfectos. Al tener cualquier tipo de roce o situación con ellos, quieren irse de esa congregación, y se sienten muy ofendidos. Sin embargo, cualquiera de estos escenarios no puede estar más lejos de la realidad.

    En el evangelio según Lucas, se nos relata que Jesús de Nazaret responde al ser cuestionado acerca de las personas con las que se reunía: no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. El llamado no es a los que son salvos, sino esos salvos a hablar, reunirse, predicar y pasar tiempo con los inconversos, para anunciarles el Evangelio de Salvación. Y precisamente las personas que se encuentran en la iglesia, son aquellas que eran pecadoras, pero que fueron redimidas por Cristo. No son perfectas, no son infalibles, son personas que alcanzaron la salvación y siguen al Mesías tratando de perfeccionarse cada vez más y combaten día a día contra su naturaleza pecadora. Son personas que antes estuvieron en el mundo, se percataron que Dios tenía un propósito con ellos, reconocieron su pecado y se arrepintieron con el objetivo de ser salvos y reconciliarse con Dios.

    Jesucristo vino por los pecadores y Dios quiere que esas sean las personas que alcancemos. Aunque discipulemos, pasemos tiempo con los hermanos, y tengamos confraternidad con otras denominaciones, como seguidores del Mesías, nuestros esfuerzos deben estar también encaminados a alcanzar almas. Debemos recordar la intercesión, la evangelización, hablar de Cristo a los que no lo conocen, y hacer todo cuanto esté en nuestras manos por ser herramientas útiles en llevar a los pecadores al arrepentimiento.

    #NoHeVenidoPorJustos, #HeVenidoALlamarAPecadores, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *