“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”
Juan 13:35 RVR1960
Un cristiano debe tener muchas características que lo identifican y diferencian del resto de las personas. Existe marcada polémica entre si es el factor externo o interno el que debe ser representativo, y mientras unos insisten en la vestimenta y aspecto personal de hombres y mujeres, otros enfatizan en el conductual y espiritual. Sin embargo, aun cuando deberían estos dos complementarse en la vida de un verdadero creyente, si no existe amor hacia los demás, no se es realmente de Cristo.
En el registro bíblico se pueden encontrar muchas cosas, y todas parten de la perspectiva del que busca. Podemos ver innumerables milagros, hechos sobrenaturales de toda índole, protección divina, victoria sobre los enemigos, guía de Dios, modos de conducta, principios y verdades aplicables a todo momento de nuestra vida. Pero lo más significativo e importante es el amor de Dios hacia la humanidad. Este es el rasgo identitario de la relación de Dios hacia el hombre, teniendo su momento cúspide cuando entregó a su Hijo a morir por nuestros pecados para darnos la posibilidad de vida eterna (Juan 3:16 RVR1960). Durante el ministerio de Jesús, se evidenció el amor por los que se perdían. El estuvo entre personas humildes, entre los que eran rechazados y a ellos predicó. Este mismo rasgo debe ser evidente en los que le siguen, y sus palabras fueron recogidas en el Evangelio según Juan cuando dijo: En esto conocerán todos que son mis discípulos, si tuvieran amor los unos con los otros.
Más que grandes señales, más que milagros conmovedores, lo que identificaría a los discípulos sería el amor. Estamos llamados a demostrar el rasgo más importante de Cristo. Debemos amar a nuestros hermanos en la fe, y amar a toda persona, aún a nuestros enemigos. Este amor no surge de nosotros, es proporcionado por Dios. Y es nuestra obligación rogar a nuestro Padre Celestial que nos permita amar de la manera en que Él lo hace con nosotros, para así serle testigos ante toda la humanidad.
#DiscipulosDeCristo, #AmorParaConOtros, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias