La casa del impío y del justo

    “La maldición de Jehová está en la casa del impío, pero bendecirá la morada de los justos.”

    Proverbios 3:33 RVR1960

    El hogar es el lugar donde vamos a refugiarnos de todos los problemas del día. Allí tratamos de librar nuestra mente de preocupaciones, de hallar la paz que necesitamos para seguir adelante en medio de tantas situaciones y tropiezos que enfrentamos a diario. Pero en nuestra casa está también lo que más nos importa, está nuestra familia, nuestras posesiones más preciadas, nuestro espacio personal y donde somos más vulnerables.

    Siempre tratamos de crearnos condiciones favorables en el lugar donde vivimos, pero a veces no sabemos que nuestras decisiones de vida afectan este entorno que todos consideramos tan especial. El pasaje de hoy dice: La maldición de Jehová está en la casa del impío, pero bendecirá la morada de los justos. Puede parecer una contradicción, pues a veces las personas que están alejadas de Dios, los que practican hechicería, aquellos que no les importa hacer daño a los otros, tienen mejores condiciones de vida, posesiones y bienes materiales que los que dependen de Dios constantemente. Sin embargo, en sus casas y en medio de sus riquezas, viven en constante soledad, perseguidos por su conciencia, o atormentados por demonios. Mientras, los que creen en Cristo tienen paz mientras dependen del Altísimo para cada aspecto de sus vidas.

    Nuestras malas obras arrastrarán con nosotros a los que nos rodean, será el ejemplo a seguir, y no habrá paz si estamos alejados de Dios. Pero si hemos escogido seguir a Cristo, y nos aferramos Él en cada situación, aun en medio de la tormenta tendremos paz, y su bendición y provisión no se apartará de nosotros. ¡El Señor te bendiga!

    #LaCasaDeLosImpios, #LaMoradaDeLosJustos, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *