“Un poco de levadura leuda toda la masa”
Gálatas 5:9 RVR1960
Existe una tendencia innata a la propagación y replicación de cosas negativas en nosotros. Es más sencillo lograr que una persona repita malas conductas que las buenas, y las que son conocidas como malas influencias son más fáciles de seguir. En la iglesia, vemos que puede seguirse un comportamiento antibíblico disfrazado de espiritualidad con mayor prontitud que lo que sabemos que tenemos que hacer y que está claramente plasmado en la Biblia.
Pablo escribe esta epístola en un contexto en el que personas de origen judío trataban de convencer a los creyentes de Galacia de que el evangelio de Jesús, para ser perfecto, necesitaba ser sometido a la ley de Moisés y mantener prácticas judaicas, entre ellas, la circuncisión. El apóstol les diciéndoles que un poco de levadura leuda toda la masa, metáfora empleada para referir cómo la falsa enseñanza de los judaizantes mezclada con el evangelio, corrompía su pureza. Añadir ordenanzas y obras legalistas, aunque sea mínimamente, a la justificación por fe, es como decir que no es suficiente la muerte de Jesús. La levadura se utiliza para describir la doctrina falsa, aunque también podría ser la influencia de una persona malintencionada. Muchas personas también están en las iglesias en la actualidad tratando de cuestionar la autoridad de los líderes, creando divisiones y confusión, además de atacar la obra redentora de Cristo.
Seamos prudentes. No solo tenemos la Palabra de Dios para decirnos que hacer, sino también la guía del Espíritu Santo. Estudiemos y aprendamos nuestros basamentos doctrinales, para no ser arrastrados por falsas doctrinas de moda o emocionalismos disfrazados de espiritualidad. Permanezcamos firmes en la sana doctrina, y apartemos a aquellos que tratan de apartarnos del camino de verdad y salvación, que es en Cristo Jesús.
#UnPocoDeLevadura, #MalaInfluenciaEnLaIglesia, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias