La oración eficaz

    “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”

    Santiago 5:16 RVR1960

    Muchas cosas pueden constituir faltas para los cristianos. Desde murmurar en contra de una persona, guardar rencores, tener sentimientos de odio, hasta tener deseos sexuales por otra persona fuera del matrimonio. Roces que suceden en la interacción diaria, a veces escalan y se convierten en disgustos y hasta en rencillas, por lo cual tener nuestro carácter bajo control nos evitará llegar a ofender a otros y hasta a pecar.

    Santiago insta a que confesemos nuestras ofensas unos a otros, que oremos unos por otros, para que seamos sanados, y declara finalmente que la oración eficaz del justo puede mucho. El hecho de confesar a un hermano en Cristo si tenemos alguna queja contra él, o contar lo que tenemos en el corazón contra otra persona, hace que hagamos un reconocimiento de culpa y demostremos arrepentimiento por nuestras malas tendencias, lo cual posibilita una regeneración y reconciliación, propiciándose el perdón divino. Es momento de escuchar y pedir consejo a otro creyente verdadero acerca de como enfrentar este tipo de situación que se nos presenta en la vida, dando también importancia fundamental a la oración e intercesión de los unos por los otros, cubriéndose tanto el que falla como el que no, porque la situación podría invertirse en el futuro. Concluye diciendo que la oración del justo puede mucho, porque esta es escuchada por Dios de manera especial, y se hace con amor, llena de buenas intenciones, benignidad, fe y misericordia, todo esto encausado hacia otra persona, para restaurarlo y renovarlo.

    Muchas cosas pueden venir a nuestra mente producto a las situaciones del día a día, y podemos fallar frecuentemente. Pero no debemos permitir que sentimientos nocivos para nuestra salvación enraícen en nosotros. Debemos arrancarlos de nuestros corazones inmediatamente, y acercarnos a nuestros hermanos en Cristo en busca de ayuda, consejo y apoyo en oración, más si ellos son los destinatarios de nuestros impulsos. Así daremos pasos que nos acercan más a la renovación y regeneración.

    #ConfesandoLasOfensas, #OrandoUnosPorOtros, #LaOracionEficaz, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *