La Palabra de Dios no volverá vacía

    “así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”

    Isaías 55:11 RVR1960

    Como cristianos, realizamos muchas actividades en el proceso de evangelización. Entre ellas, se encuentran la entrega de tratados o volantes a los transeúntes, la predicación en hospitales y cárceles, la presentación de obras de teatro para niños y jóvenes, visitas e intervenciones a poblados distantes, la publicación en redes sociales de palabras de ánimo y exhortación, todas con un enfoque cristocéntrico. Pero a veces uno se desanima cuando ve a alguien botando el papel impreso con una reflexión, cuando ignoran un mensaje inspirado por Dios y que ha tomado tiempo hacer, cuando las personas hacen oídos sordos a lo único que puede salvarles y darles vida eterna.

    Pero debemos recordar que no somos nosotros los que hacemos que las personas se conviertan. No son nuestras palabras, por bellas que sean; no es nuestro intelecto, ni que tan elocuentes seamos. No es nuestro carisma y capacidad de convencimiento. Es el Espíritu Santo. Dice Dios en Isaías: así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. El Altísimo ha hablado y revelado todo lo que es necesario que el hombre conozca, para su salvación. Nuestro papel es llevar el Evangelio de Salvación a toda persona. Quien hace que este mensaje cale profundo y transforme vidas es Dios.

    Aunque parezca irrelevante, toda acción y mensaje que lleve la Palabra de Dios tendrá impacto en las vidas de las personas. Puede que no lo lleguemos a ver, pero lo que nos corresponde es hacer que cada ser humano escuche al menos una vez el plan de salvación divino. Cuando sea oportuno, se encargará el Espíritu Santo de traerle a la mente a cada uno las palabras escuchadas, provocará inquietud y hará que esas vidas se arrepientan y transformen.

    #LaPalabraDeDios, #NoVuelveVacia, #SeraProsperada, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *