La piedra principal

    “¿Ni aun esta escritura habéis leído: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo (…)?”

    Marcos 12:10 RVR1960

    En estos días siguientes, se denota la entereza y valor que tenía Jesús. En Su condición divina, sabía perfectamente lo que acontecería en el futuro inmediato, sin embargo, se mantuvo enseñando hasta el último minuto a las personas que le seguían. Compartió parábolas y mensajes en los que, aunque se trataba de cuestionar Su autoridad, siempre terminaba dejando en ridículo a los que lo provocaban, producto a Su dominio de las Sagradas Escrituras y Su conocimiento de las verdades espirituales.

    En esta ocasión, posteriormente a referir la parábola de la viña y los labradores malvados que tenía una clara alusión a la figura del Mesías, continúa preguntándoles si no habían leído que la piedra que desecharon los constructores era exactamente cabeza de ángulo, y no la habían reconocido. Este pasaje tiene coincidencia en Salmos 118:22 y en Isaías 28:16, profecía mesiánica que posteriormente usara Pedro ante el sanedrín relatado en Hechos 4:11 y luego en su primera epístola, capítulo 2:4-6. ¿Qué es una cabeza de ángulo? Esta, por lo general, forma parte del cimiento del ángulo principal de un edificio, lugar donde se unen dos superficies. Es la piedra más importante, por el apoyo que brinda y el soporte, ya que el edificio depende de ella.

    Cristo es la cabeza angular en la edificación de nuestra vida. Es lo más importante para la humanidad que se pierde, y para los cristianos que perseveran en fe. Sin embargo, muchas personas, desconociendo Su importancia, repiten lo que está proclamado en esta profecía aún vigente: lo desechan, sin saber que es crucial para ellos. Anunciemos a Cristo, no porque estemos en Semana Santa, sino porque es nuestra obligación y privilegio llevarles un Salvador a los que se pierden, y sean más los que Lo reconozcan como fundamento, piedra angular y razón de ser.

    #SemanaSanta, #CabezaDeAngulo, #EnseñanzasDeJesus, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *