“Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”
Lucas 12:15 RVR1960
Cuando niños, se dicen las profesiones que estudiarán, y en la mayoría de las veces se percibe la inocencia de estas preferencias. Posteriormente, los padres comenzamos a hablarles a los pequeños, y acorde a nuestras experiencias, lo que aprenden los infantes a medida que van creciendo, y la orientación profesional que reciben, además de sus aptitudes, terminan escogiendo carreras que están totalmente alejadas de lo que decían inicialmente. Uno de los aspectos que son decisores en este sentido es la posibilidad de hacer grandes sumas de dinero y que lleguen a tener muchas posesiones, reputación o fama. De este modo garantizan y demuestran su valía ante la sociedad.
Este modo de pensar ha llegado a impactar en la iglesia también. Los cristianos buscan tener posesiones, bienes, dinero en lo secular, y en esta búsqueda de realización y reconocimiento, terminan perdiendo de vista su verdadero propósito. En el evangelio de Lucas, cuando alguien de la multitud le dijo a Jesús que dijera a su hermano que dividiera la herencia, Él le respondió que no había sido puesto como juez o partidor entre ellos, y agregó: Miren, y guárdense de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Independientemente de lo mucho que podamos llegar a tener, ninguna riqueza o posesión nos garantiza un segundo más de vida, y somos mucho más que el dinero o bienes que tengamos.
La avaricia hará que gastemos nuestras vidas en vanidades que no aprovechan, mientras descuidamos nuestra salvación y la posibilidad de vida eterna. Pasaremos el tiempo empecinados en logros personales, sin importar lo que tengamos que hacer para ello, desperdiciando nuestra existencia en ello. Y mientras las personas te valoran por lo que tienes, Dios te aprecia por quién eres. Garantiza, antes que algunos años de comodidad, el lugar donde pasarás la eternidad. ¡Dios te bendiga!
#GuardenseDeLaAvaricia, #LaVidaDelHombre, #AbundanciaDeBienes, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias