Libres en la Verdad

    “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

    Juan 8:32 RVR1960

    Los seres humanos tenemos un conjunto de valores que aprendemos a lo largo de la vida. Si nos remontásemos al origen de los mismos, nos sorprenderíamos al verlos todos y cada uno de ellos en la Biblia como forma de comportamiento de un seguidor de Jesús. Dentro de las características morales que más apreciamos está la honestidad, que está en estrecha relación con principios de verdad y justicia. Una persona honesta antepondrá la verdad en sus pensamientos, conducta y acciones.

    Es la verdad la base misma de la interacción humana: aprendizaje, informaciones, valoraciones, comunicados, todo está definido por su veracidad. Es lo que hace que el mundo vaya hacia el camino correcto, sin manipulaciones, ni engaños, y a lo largo de la historia hemos visto a naciones enteras siguiendo falsos ideales para satisfacer las ambiciones de unos pocos.

    La mentira nos hace esclavos. Nos lleva por caminos de malicia, dobles intenciones y no permite que tengamos paz. Peor aún si nos mienten, pues no permiten que veamos con certeza nuestro propósito, ni que metas trazarnos, ni nuestro objetivo en la vida.

    El evangelista Juan escribe, recogiendo lo dicho por Jesús de Nazaret, que si somos sus discípulos conoceríamos la verdad, y esta nos haría libres. Seríamos capaces de conocer la verdad de la revelación divina, conocer quiénes somos, el plan de Dios para nuestras vidas, y hacia dónde dirigir nuestros pasos con firmeza y seguridad. Jesús es la Verdad. Y es en la Palabra de Dios donde encontraremos lo que verdaderamente buscamos

    ¿Quieres conocer la verdad?

    #LibresEnDios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias, #PalabraDeDios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *