“sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte”
1 Corintios 1:27 RVR1960
Al momento de comenzar a trabajar para Dios, muchos cristianos se preocupan por no tener suficientes conocimientos o estudios que le capaciten para realizar esta tarea. Sabemos que Dios es perfecto, y quisiéramos que todo cuanto hagamos para Él sea lo mejor posible. Por eso nos limitamos, y dejamos de obrar en espera de estar mucho más preparados. Puede llegar a suceder también que otros miren con desaprobación que cristianos recién convertidos se involucren en predicar, evangelizar o cualquier actividad de impacto en la obra del Altísimo.
Sin embargo, Pablo dice en su primera epístola a los Corintios que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios, y lo débil para avergonzar a lo fuerte. En tiempo de Jesús, se rodeó de pescadores, cobradores de impuestos, pecadores, personas rechazadas y marginadas por la sociedad judía de la época, para que se arrepintieran de sus pecados, y, con sus vidas transformadas, alcanzaran a otros para el Reino de los Cielos. No existía nada más débil que las mujeres y niños en este período, pero a ellos también se acercó el Mesías, siendo uno de los ejemplos el de la samaritana adúltera que terminó anunciando las palabras del Cristo a sus conciudadanos. Estas personas llegaron a poner en ridículo a grandes maestros de la ley, fariseos y hasta al sumo sacerdote. En la actualidad, catedráticos, filósofos, masters y doctores en ciencias rechazan y se burlan de los creyentes, llamándoles retrógrados o fanáticos. Sin embargo, personas de pocos estudios que siguen al Hijo de Dios demuestran tener más sentido común que ellos.
Dios desea que no sea la confianza en tus fuerzas o en tu conocimiento lo que te mueva a trabajar en la expansión de Su Reino, sino tu dependencia en Él. Poniéndote en Sus manos, teniendo una buena comunicación con Él y dejándote guiar por el Espíritu Santo, podrás ser parte activa de los ministerios a los que se te ha llamado a participar. Bueno es que te incorpores en cursos y enseñanza cristiana, y de este modo irte capacitando cada vez más, pero no has de esperar a tener una licenciatura en teología para hablar a otros de lo que Cristo ha hecho en tu vida.
#LoNecioYDebilDelMundoEscogioDios, #DependenciaDeDios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias