“Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.”
Salmos 37:9 RVR1960
Al mirar lo que sucede en el mundo, los creyentes a veces experimentan dudas, desconcierto y hasta enojo. Es difícil ver como las personas que hacen el mal prosperan y viven aparentemente sin problemas. Personas corruptas, hacedores de maldad, hechiceros, individuos con pactos con demonios, gente que son capaces de aplastar a otros por alcanzar sus metas, y estos adquieren posesiones, y fortuna y fama. Nosotros, mientras nos preocupamos por hacer el bien a otros, no podemos comparar nuestros beneficios con los de ellos.
Y ciertamente no es comparable. Ellos están enfrascados en hacer riquezas terrenales. Estas son efímeras, tienen un período de vida corto, y desde sus perspectivas, esta es la única vida que existe. Los cristianos hacemos posesiones y pertenencias espirituales, las cuales tendremos por toda la eternidad. Tenemos ahora lo suficiente para vivir y no olvidar que Dios es nuestro proveedor, no demasiado para que nos olvidemos de Él y nos volvamos arrogantes. Pero cuando tenemos dudas acerca de si hacemos bien con seguir a Cristo, debemos recordar lo que dice el salmista en este pasaje: los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová heredarán la tierra. No podemos querer asemejarnos a ellos, no podemos querer imitarlos ni hacer los mismo, están destinados a la destrucción y a la condenación. Mientras nosotros confiamos en Dios, ellos obedecen al enemigo de la humanidad. Sus recompensas son inmediatas y de poca duración. Las nuestras demandan paciencia, pero son eternas.
Pero no puede ser tampoco nuestra posición la de sentirnos mejor que ellos, ni alegrarnos por su castigo inminente. Por el contrario, debemos ser movidos a compasión, tener misericordia de ellos, interceder, y predicarles para que se vuelvan de sus malos caminos y desechen las malas obras. También hemos cometido malas acciones antes, y Dios tuvo piedad de nosotros. Hagamos lo que antes hicieron por nosotros.
#LosQueEsperanEnDios, #PagoDeLosMalignos, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias