Mis ojos están siempre hacia Dios

    “Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque él sacará mis pies de la red.”

    Salmos 25:15 RVR1960

    En nuestro decursar por la vida nos encontramos a menudo en situaciones, que a veces percibimos y otras no, creadas por personas constituidas enemigos nuestros. Las causas de enemistad pueden ser varias, sea por celo profesional, por envidias, por alguna diferencia anterior, o sencillamente porque no le agradamos. Y para calmar sus malas intenciones, tratan de que fallemos en nuestro trabajo, de generarnos descrédito, de que haya una mala opinión en torno a nosotros, y en casos extremos, hasta de provocarnos daños físicos.

    Si es un enemigo declarado, podemos estar alerta hacia él. Pero sucede en la mayoría de los casos que nuestros más acérrimos enemigos son los que nos sonríen diariamente y nos desean lo mejor. Producto a ello, los hay quienes se encuentran constantemente viendo por donde vendrá la próxima trampa, siempre preocupados y alertas para no caer en ella. Otros, menos cautos, van descuidados y caen en cuanta estratagema se ha creado en su contra. Pero existen quienes, en vez de estar alertas por cuanto sucede a su alrededor, tienen sus ojos y confianza puestos en aquel que los puede librar. En este pasaje, el salmista declara: Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque él sacará mis pies de la red. La red es una figura frecuentemente usada para referirse a los peligros causados por los enemigos. Este es un salmo de David en el cuál él implora dirección, perdón y protección, pero hay una declaración de confianza al decir que sus ojos están siempre hacia Dios, sin importar cual sea la estrategia de los adversarios, está seguro de que el Altísimo lo librará de ella, y su vida fue un ejemplo de cuantas veces el Todopoderoso fue su escudo y dio la victoria.

    Muchas situaciones pueden venir contra nuestra vida, pero de todas ellas nos librará Dios. No busquemos solución en nuestras fuerzas, o en nuestra prudencia, sino en el Padre Celestial, que puede hacer ineficaz cualquier trampa de nuestros enemigos. Confiemos en Él. ¡El Señor te bendiga!

    #MirandoADios, #LibrarDePeligros, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *