“He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.”
2 Corintios 12:14 RVR1960
Los pastores y líderes de las congregaciones son personas que reciben mucha atención por parte de los feligreses. Al ser los guías espirituales, se les tiene mucha consideración, y se les agradece la preocupación y el servicio que prestan. Pero suele suceder que precisamente por tanta atención, olviden la humildad que deben tener como rasgo fundamental, y se sienten especiales y superiores, quieren tratos distintivos, y no recuerdan que Cristo estaba sentado junto a discípulos y multitud de pecadores, sin tantos protocolos ni aires de grandeza.
El apóstol Pablo decide ir nuevamente a la iglesia de Corinto, y les dice: Estoy preparado por tercera vez para ir a visitarlos; y no les seré una carga, porque no busco lo de ustedes, sino a ustedes, porque no son los hijos los que deben atesorar para los padres, sino los padres para los hijos. Pocas personas tenían el nivel de relación con Dios y espiritualidad de Pablo en su época. Sin embargo, vemos como el apóstol, aun a una edad avanzada, trabajaba para ganarse su sustento y no convertirse en una carga para la iglesia. Es específico cuando dice que no busca los bienes de los cristianos, sino a los creyentes. Tiene más interés en los aspectos espirituales que en obtener beneficios materiales de los creyentes, pero no lo dice solo de la boca para afuera, sino que lo demuestra con hechos. Viéndose como padre espiritual de ellos, dice que no es correcto que los hijos atesoren para los padres, sino que es al revés.
En nuestra vida como cristianos, no sabemos donde nos pondrá Dios. Podemos desempeñar un ministerio en una iglesia local, o en una posición de poder, pero no debemos olvidar la humildad. Debemos reflejarnos en Pablo, como siendo un pilar de la iglesia primitiva no se constituía en carga para nadie y sentía que más bien debía dar él, antes que recibir.
#NoBuscoLoDeUstedes, #MinistrosDeDios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias