No hay refugio como el Dios nuestro

    “No hay santo como Jehová; porque no hay ninguno fuera de ti, y no hay refugio como el Dios nuestro.”

    1 Samuel 2:2 RVR1960

    El ser humano tiene la necesidad de llenar un vacío espiritual que tratamos de ocupar de la manera en que podemos. Existen los que buscan llenarlo con fama, riqueza, o poder, mientras otros comienzan a adorar todo tipo de figuras o elementos de la naturaleza, abrazan cualquier tipo de religión, o llegan a idolatrar hombres. Y así las personas creen que esa sensación de que algo les falta se irá, y lo que desconocen es que están cayendo en garras de demonios, y que solo hay Uno capaz de llenar esa carencia.

    Cada uno de nosotros fue creado para estar en comunión con Dios. Cuando estamos separados, ese sentimiento de que no estamos completos podemos tratar de llenarlo con cualquier cosa, pero nunca se irá. En el primer libro de Samuel, vemos en la oración de Ana agradeciendo por su petición de tener descendencia contestada, que dice: No hay santo como Jehová; porque no hay ninguno fuera de ti, y no hay refugio como el Dios nuestro. Mientras buscamos respuesta en nuestras aflicciones y problemas, nada excepto Dios puede proporcionárnosla. Y podemos buscar en cualquier religión, en las personas, en nuestras propias fuerzas o logros, pero solo nuestro Padre puede llenar la necesidad espiritual que nos inquieta, solo Él es nuestro refugio, y el lugar a donde pertenecemos.

    Podemos explorar todo cuanto queramos, que lo real y verdadero, el santo y poderoso, la respuesta a nuestros problema y refugio en momento de desesperación es nuestro Dios, Creador del universo. No busques más. Acércate a Él. ¡El Señor te bendiga!

    #NoHaySantoComoDios, #DiosNuestroRefugio, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *