No temeré lo que pueda hacer el hombre

    “de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.”

    Hebreos 13:6 RVR1960

    El ser humano es capaz de todo exceso, y puede llegar a cometer actos de extrema crueldad o violencia en contra de sus semejantes, justificándolo por causa de un bien mayor, escudándose en cumplir órdenes o en que esta era su profesión. A lo largo de la historia se crearon diversos métodos de tortura empleados para arrancar confesiones a las personas, llegando a mutilarlas de tal modo, que solo la muerte les esperaba posteriormente a ser sometidas a ellas. En la actualidad se sigue usando métodos crueles de tortura, y la razón puede ser la lucha contra el terrorismo, la defensa de la libertad, o cualquier otra, pero enmarca la disposición de causar daño a otros impunemente.

    Desde torturas físicas y psicológicas, ataques sonoros o privación de las necesidades básicas, llegando a la afectación de la dignidad, abusos sexuales o cualquier tipo de daño, un hombre puede llegar a hacer de todo contra otro. Pero hasta las personas a nuestro alrededor, que no son torturadores profesionales, también pueden en algún momento desearnos mal, y hacer todo cuanto esté en sus manos porque seamos afectados. Ya sea por limitación de derechos, falta de equidad, abusos verbales o físicos, a todo podemos estar expuestos con las personas con las que interactuamos a diario. Sin embargo, para los creyentes hay una esperanza. El autor de la carta a los hebreos dice: de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. Muchos seguidores de Cristo han sufrido todo tipo de maltratos, abusos, torturas y hasta la muerte, pero han enfrentado todo con una alabanza en los labios y una oración en sus mentes, conociendo que el hombre puede mutilar y destrozar el cuerpo, pero no el alma; conocedores de que de la peor situación Dios los puede sacar, como tantos testimonios hay, y que cuando tenemos la ayuda del Altísimo, nada prevalece contra nosotros.

    Sea cual sea la situación que estás enfrentando, y por la que te están haciendo pasar personas similares a ti, no temas. Dios está contigo. Persevera en oración y aférrate a Dios. Con Él como ayudador, nada podrá prevalecer en tu contra. ¡El Señor te bendiga!

    #DiosEsMiAyudador, #NoTemereAlHombre, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *