Ocuparse de la carne o el espíritu

    “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.”

    Romanos 8:6 RVR1960

    Las personas tenemos necesidades básicas como seres vivos, muchas de las cuales están identificadas en la pirámide de Maslow, que las califica en nivel de fisiología, seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización. Ser capaces de satisfacer las necesidades más básicas desarrolla necesidades y deseos más elevados, que escalan en los niveles de dicho modelo. Sin embargo, puede suceder que producto a ambiciones personales uno se afane u obsesione con alcanzar determinados bienes materiales o estatus, llegando a generar problemas existenciales.

    Obsesionarse y hacer de una posesión, logro o meta la razón de ser de alguien puede llevar a consecuencias desastrosas, pues, si no se alcanza, la frustración puede conducir a la depresión y hasta a atentar contra propia vida. Pero dedicarse por completo a satisfacer los deseos y anhelos hace que se deje a un lado cualquier otra cosa. Aferrarse a las posesiones, fama o posiciones sociales nos hace estar cada vez más atados al mundo y alejados de Dios. Vemos que el apóstol Pablo dice: Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Ocuparnos de placeres, satisfacer nuestro ego, y alcanzar objetivos que no tienen nada que ver con propósitos divinos solo nos traerá muerte, ahora y en el futuro.

    Si en lugar de preocuparnos de nuestros deseos carnales, nos preocupamos por asuntos espirituales, en vez de muerte tendremos vida y paz. Si debemos afanarnos por algo, que sea por nuestra relación con Dios, por tener comunión con Él y en servirle adecuadamente. En las cosas carnales solo encontraremos preocupaciones y frustración, pero en los asuntos espirituales paz y sosiego. Escojamos lo que realmente necesitamos y que nos garantice la salvación y la vida eterna.

    #OcuparseDeLaCarne, #OcuparseDelEspiritu, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *