“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
2 Crónicas 7:14 RVR1960
Una de las preguntas recurrentes que se les hacen a los cristianos es: si Dios existe, por qué permite que sucedan tantas cosas: desastres, muerte, guerras, hambre. Usualmente se quiere saber cuando se trata de poner en duda la existencia del Creador, cuando se quiere ridiculizar a un creyente, o cuando se ha sufrido pérdidas y la persona se encuentra sumida en dolor.
El 2020 ha estado lleno de dificultades. Enfermedad, muerte, carencias económicas, desesperación, hambre, estas han sido las características de este año que finaliza. Muchas personas no entienden dónde está Dios o por qué está permitiendo que esto suceda. Pero Dios lo único que quiere es que Su creación se vuelva a Él.
En este pasaje de Crónicas, Dios está haciendo un pacto con el rey Salomón, hijo de David. Habla en el versículo anterior de sequía, plagas o pestilencia, y continúa diciendo que si el pueblo buscase a Dios, arrepintiéndose de sus pecados, Él oiría y sanaría la tierra.
Dios está esperando por nosotros. La humanidad cree que no lo necesita, y en tiempos en que debe buscar de Él, solo extiende un dedo acusador para señalar un culpable. Y olvidamos que la Tierra se encuentra en dominio del diablo. Se adora a Satanás, se hacen pactos demoníacos, aborrecemos a nuestro Padre Celestial. Y Él solo está esperando por nosotros. Espera que dejemos de ser altivos, que haya una oración nacional, que el pueblo se vuelva a Dios, que se arrepienta de sus pecados, que dejen los malos caminos, que se le busque con un corazón sincero. Y Él ha prometido oír nuestra oración, perdonarnos, sanar nuestras enfermedades y a nuestra nación.
No es el momento de buscar culpables porque si acaso hay un culpable, hemos sido nosotros que nos alejamos de la protección divina. Es tiempo de volvernos a Dios.
¿Te unes a la oración mundial por sanidad?
#OracionPorNuestraNacion, #OracionPorSanidad, #PerdonDeDios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias