“Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.”
Mateo 19:26 RVR1960
Es frecuente escuchar a los cristianos decir que el suyo es el Dios de lo imposible. Esto se dice en base a la experiencia, cuando las personas dicen que es imposible algo, Dios demuestra que está por encima de toda capacidad humana, y sea una enfermedad terminal, algo que parezca no tener solución, o ser irremediable, para el Altísimo no hay nada que no pueda hacer.
En el momento en que está teniendo lugar lo narrado por Mateo, Habían hablado de lo difícil que es para los ricos entrar al reino de Dios, y los discípulos preguntaban acerca de quien podría ser salvo. A esto, Jesús responde: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. Ciertamente, el Todopoderoso ha transformado personas que nunca podrían llegar a ser salvas por sus grandes pecados. Sin embargo, la obra regeneradora del Espíritu Santo ha convertido a todo tipo de pecadores en ministros y miembros del cuerpo de Cristo, los cuales han dado testimonio del poder del Padre Celestial, y su capacidad para cambiar las vidas. Lo que el hombre ve como algo que no puede lograr o alcanzar, es realizable por Él.
Dios ha transformado a alcohólicos en predicadores, a idólatras en evangelistas, a practicantes del pecado en personas apartadas para Cristo. Enfermos con los que ya no se cuentan, han sido curados, enfermedades incurables han sido sanadas, personas accidentadas han sido reincorporadas a la sociedad. Aun desastres naturales pueden ser controlados por Él. Cuando el hombre dice no, es el momento en que el Todopoderoso demuestra que sí.
#ParaDiosTodoEsPosible, #DiosDeImposibles, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias